Chat Whatsapp
"Como nació Accesorios capricho como marca"

"Como nació Accesorios capricho como marca"

Todo este sueño inicio hace 6 años, comenzamos buscando como incrementar y sustentar nuestras necesidades  para la universidad, no sabíamos que nos íbamos a mover en el mundo de los accesorios; Comenzamos vendiendo muchas cosas para poder encontrar en lo que verdaderamente nos queríamos enfocar, para que nos ayudara con nuestros gastos. Nos dimos cuenta que los accesorios era lo que más se vendía, pero no todo era color de rosa. Estos accesorios eran de fantasía y es ahí cuando empezaron los problemas porque se comenzaron a dañar fácilmente, se reventaban y nosotros no sabíamos armarlos ya que los comprábamos hechos. 

Empezamos a crear una necesidad de explorar más acerca del tema y comenzar a indagar sobre como podíamos hacer o que materiales podíamos usar.

No teníamos ninguna idea de como armar una pulsera o arreglar un collar, de ahí nos dio curiosidad sobre iniciar a fabricar nuestros propios accesorios, ya que de igual manera con los otros no podíamos diseñarlos.

Fue entonces como un día empezamos a comprar pocas cantidades de materiales, ya que en el momento no contábamos con el capital necesario, igualmente queríamos saber si obtendríamos una buena rentabilidad.

Comenzamos a ver videos en plataformas digitales sobre cómo se hacía todo el proceso de ensamble, cabe destacar que fue Juan Pablo quien hizo los primeros diseños, una amiga es quien me enseña a hacer los nudos ya que no tenia conocimiento respecto al tema. Luego inicia con nosotros Laura y es ella quien nos ayuda con las manillas. Gracias a esto comenzamos a crecer con nuestros clientes, de esta manera logramos dar a conocer más nuestra marca y así incrementar nuestras ventas.

Inicié vendiendo en la universidad con una cajita pequeña y así me conocían “la niña de la cajita” ya todos sabían que era lo que vendía, pasaba oficina por oficina, y clase por clase. Me llevaba mis herramientas ya que si alguno quería cambiar un dije yo lo cambiaba y lo personalizaba en el momento.

Al pasar el tiempo comenzamos a crecer, asistir a ferias de todo tipo, hasta que nos vimos en la necesidad de buscar un espacio físico, ya que capricho comenzó en mi habitación con un escritorio y el espacio comenzó a notarse cada vez mas reducido. Al principio solo pensábamos que ese espacio nos serviría solo como taller, y así seguir vendiendo como lo veníamos haciendo (nuestra cajita). 

Fueron muchas noches de desvelo tratando de despachar todos los pedidos lo más rápido posible, días sin descanso porque que también asistíamos a la universidad.

Al tener el taller, que es donde nos encontramos ubicados actualmente, nuestras ventas comenzaron a incrementarse mucho más ya que a las personas les generaba más confianza tener un lugar donde hacer sus compras, gracias a esto inician mas personas a trabajar con nosotros.

Después de tener 3 años nos vimos en la necesidad de ampliar nuestro espacio ya que nuestro sueño crece y llegan mas personas a ser parte de el.  

El nombre capricho lo decidimos porque si bien los seres humanos somos coquetos, queríamos resaltar que para nosotros un capricho son los accesorios. 


No crean que la prioridad es tener mucho dinero para salir adelante, a veces las inversiones más pequeñas se convierten en gigantes. Recuerden que ser constante es la clave.